Apoyo solidario de Eduardo Galeano a los estudiantes chilenos que luchan por su patria desaparecida y su futuro

“Quiero enviar un abrazo de muchos brazos a los jóvenes valientes que nos están dando a todos una lección de dignidad democrática desde las calles de Chile. Ellos, los indignados, demuestran que hay otro país posible, heredero de Balmaceda y de Allende, y que Chile no termina en las fronteras trazadas por los resignados y los indignos. Que de eso se trata, al fin y al cabo: luchando por la educación, los jóvenes educan a todos los demás. Esta protesta enseña. Yo les digo: gracias mil y suertudas suertes en tan hermosa aventura”.

A través de este mensaje el escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de “Las venas abiertas de América Latina“, manifestó su apoyo al movimiento estudiantil chileno.

El saludo llegó a través de la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu), luego de que la periodista y estudiante de posgrado Valeria Osorio enviara un carta relatando las motivaciones, el estado, y las distintos problemas que ha tenido la causa.

“Sé que para los estudiantes de mi país (universo en el cual me incluyo) una sola palabra de aliento de gente que analiza constantemente la realidad latinoamericana, podría renovar las energías, la fuerza y la esperanza que se pierde día a día al ver que una causa tan noble y significativa, no sólo para ellos, sino que también para las futuras generaciones, no recibe respuesta”, manifestó la estudiante en su misiva al escritor.

Anuncios

4 thoughts on “Apoyo solidario de Eduardo Galeano a los estudiantes chilenos que luchan por su patria desaparecida y su futuro

  1. Importante apoyo de Eduardo Galenao, al igual que de Noam Chomski a los estudiantes y su movimiento en el que todos y todas participamos apoyando desde nuestros modestos lugares. Asimismo las marchas en varias ciudades del mundo nos indican que no sólo Chile sino el mundo despierta frente a las imposiciones del capital transnacional a través de sus “brazos armados” como suelo denominar en forma metafórica al FMI y el BM que imponen políticas de hambre. Saludos.

  2. Solo el echo que uno pueda mirar esas imagenes sin apoyar o contraer orgullo de saber el despertar del estudiante.
    Me hace acordar esas alamedas esperadas, de que el futuro, las nuevas generaciones no tengan el mango en la mano? que no podemos seguir dejar esas venas abiertas..Es el momento de poner en marcha y decir “Basta yà”.

  3. Una vez más…gracias Galeano! por su abrazo solidario para la Educación chilena y su lucha, que no es una lucha sólo de la Educación ya que traspasa transversalmente a los distintos sectores que viven y sufren de similares problemáticas y que se sienten afectados por un modelo que es abiertamente contrario a promover las libertades, la dignidad y los derechos de todos los/las chilenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s