Neoliberalismo y Crisis Universitaria.

El pasado jueves 16 de noviembre se realizó con una gran participación y asistencia el foro Neoliberalismo y Crisis Universitaria, el cual contó con el patrocinio del Comando de Defensa de la educación Pública, la carrera de Socioeconomía de la Universidad Valparaíso e ICAL deValparaíso.

En esta actividad expusieron los profesores José Cademártori y Sergio Infante, El profesor Infante presentó cifras que dejan de manifiesto el deterioro que ha sufrido la educación superior debido al estrangulamiento impuesto por la dictadura a las universidades, y que continúa hasta nuestros días. A continuación, José Cademártori puso en relieve el estado de la Educación Supera del Gobierno de Salvador Allende, contrastándolo con el deterioro sufrido durante la dictadura, y cómo es necesario un cambio de modelo económico para salir de la crisis que universidades del país y el sistema universitario en su conjunto.

Cita: VVAA.”Neoliberalismo y Crisis Universitaria.”[en línea] Cuadernos de educación . Dic.-Feb.2006 (año1) nº1. p.12 <https://cuadernosdeeducacion.wordpress.com/2011/04/05/neoliberalismo…-universitaria/>%5BFecha de Consulta:    ] .ISSN:0719-0271

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s